- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOperativo de seguridad en el Metro ha capturado a más de 35...

Operativo de seguridad en el Metro ha capturado a más de 35 personas por delitos varios (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 35 personas fueron capturadas y puestas a la orden de Fiscalía General de la República en el operativo de seguridad ciudadana desplegado en el Metro de Caracas a inicios de esta semana. Así lo informó en exclusiva a Michel Caballero, periodista de esta agencia de noticias, Venezuela News, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

“Desde que iniciamos un trabajo continuo, fortalecido, con la intervención de estos funcionarios, tenemos más de 35 personas puestas a orden de Fiscalía. Hemos capturado a siete personas solicitadas por diversos tribunales, por distintas causas”, anunció.

También, agregó, “hemos recuperado seis dispositivos telefónicos que fueron hurtados y hemos capturado en flagrancia a cinco personas que estaban cometiendo delitos dentro de estas instalaciones”.

“Tenemos desplegados más de mil funcionarios y funcionarias de nuestros órganos de seguridad ciudadana y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana“, especificó.

Explicó que en esta misión participan todos los órganos de seguridad, como CICPC, Policía Nacional Bolivariana, cuerpos policiales municipales. Además, “las instituciones que de una u otra manera participan activamente en este trabajo integrado de seguridad.

Asimismo, Palencia destacó que están activos 92 cuadrantes de paz “en toda la periferia de las 48 estaciones que tenemos en el sistema Metro”. Igualmente, están incluidas en la estrategia de protección las 11 líneas de Metrobus (transporte superficial) y 10 más de Metrocable.

“No pararemos, ni con bloqueo”

Por su parte, Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), comentó que es imperioso rescatar los valores del buen usuario. “Saber que en el Metro no se ingieren bebidas, alimentos, no pueden hacer sus necesidades. Es un tema de que veamos que el Metro es del pueblo y los trabajadores y trabajadoras del Metro somos pueblo”, dijo.

Seguidamente, informó que el Metro fue concebido originalmente para transportar solamente a 750 mil usuarios y usuarias. No obstante, con la ampliación del sistema y creación de nuevas rutas, “hoy estamos transportando casi un millón de usuarios y usuarias”.

Aseguró que las llamadas “sanciones”, “claro que nos han afectado”, porque la tecnología que usa la empresa estatal es importada. Comentó que las transnacionales en 2015, cuando Barack Obama decretó a Venezuela ‘amenaza inusual y extraordinaria’, “dijeron no damos más un tornillo ni un repuesto para hacerle servicio ni a trenes, ni a escaleras ni a nada”.

Sin embargo, eso fue tomado como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo por la clase trabajadora, dijo. “Nosotros aplicamos la ingeniería inversa y empezamos a desarmar escaleras, a hacer más trenes”.

Es así que “hoy tenemos más trenes, hemos mejorado parte de las escaleras mecánicas (…) pero no nos hemos arrodillado ni nos arrodillaremos y vamos a prestar el servicio comercial a nuestro pueblo los 365 días del año, expresó enfático.

Usuarios hablan

Entrevistados por Caballero, algunos usuarios del Metro coinciden con Alvarado en lo que lo más importante es comenzar a hacer un trabajo de reflexión individual, en función de lo colectivo. “Tratar de no comer y de no lanzar basura”, “tener más educación, porque si uno no cuida lo que tiene a pedir se queda”, comentaron dos de los entrevistados para el video.

Otro agrega: “Cuidar las puertas de los vagones. No cierran porque a veces nosotros mismos llegamos corriendo y las paramos. Si no tomamos conciencia, culpamos a los demás, en este caso al Metro. En definitiva, la seguridad en el Metro es tarea de todos y todas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí