- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOperaciones aduaneras entre Colombia y Venezuela superan los 30 millones de dólares

Operaciones aduaneras entre Colombia y Venezuela superan los 30 millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las operaciones aduaneras en la frontera entre Colombia y Venezuela alcanzaron 30 millones de dólares, desde el mes de septiembre 2022 hasta el 15 de enero del 2023.

Un informe reciente de las agencias de aduanas y el gremio logístico de Colombia, dio cuenta de este balance.

Sandra Guzmán, presidenta de FITAC capítulo Cúcuta,  precisó que desde septiembre hasta el 20 de enero se han movido 33 millones de dólares. Se realizaron 1.505 operaciones y 35 mil toneladas de carga bajo la legalidad y cumplimiento de la ley.

Guzmán aseguró que “el gremio está muy optimista por este intercambio comercial que empezamos desde el 26 de septiembre del 2022. Ha sido dinámico y en crecimiento cada día”.

Por otra parte, sostuvo que cada día crece más este intercambio y se espera cumplir la meta de la misma proyección del año 2015. “Haciendo exportaciones e importaciones para acercarnos a esas cifras”, dijo en una entrevista a medios colombianos.

La funcionaria explicó que las importaciones de hierro y acero son limitadas aún. Mientras que “las exportaciones hacia Venezuela es lo que nos da la operación, estamos moviendo perecederos, alimentos congelados y no congelados, gaseosas y cerveza”, puntualizó.

Comercio formal se incrementó

El comercio formal en la frontera entre Colombia y Venezuela incrementó desde su reapertura. Así lo informó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián.

En una entrevista que concedió al medio Unión Radio señaló que el intercambio de productos masivos se mantiene rezagado «porque están en este proceso de certificaciones y licencias».

Russian sostuvo que es importante generar «confianza» para las empresas de ambas naciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí