Con la «Operación Puente Menai» la realeza se prepara ante un eventual suceso que impactaría a Reino Unido y el mundo, la muerte del rey Carlos III.
-
La llama olímpica concluye su recorrido por Grecia y es entregada a Francia
-
Portavoz del Departamento de Estado de EEUU dimitió contra políticas de Biden sobre genocidio en Gaza
-
Prueban la primera vacuna contra el cáncer de piel en Reino Unido
Esto se debe a que la salud del monarca, de 75 años, podría estar peor de lo que quiere dar a entender la familia real británica, según publica The Daily Beast.
Un viejo amigo de la familia explicó al citado medio que el rey de Inglaterra está haciendo todo lo posible para superar el cáncer, a pesar de que está «muy mal».
Por tal motivo, los planes del funeral de Carlos, están incorporados en el documento Operación Puente Menai. Estos planes se actualizarían regularmente con el objetivo de incorporar mejoras siguiendo de ejemplo el funeral de Isabel II.
Cada miembro de la familia real cuenta con un plan para su muerte cuyo nombre es el de un puente en el Reino Unido.
En el caso de Carlos III se trata del Puente Menai, que conecta la Isla de Anglesey y Gales. La elección del nombre no es casualidad. Estaría relacionada con el cariño que tiene Carlos III hacia esta nación. En este país, adquirió el título de príncipe de Galles allí, en el castillo de Caernarfon en 1969.
La salud de Carlos III
El rey ha estado recibiendo tratamiento de radioterapia en Londres de manera regular desde que se reveló que tenía cáncer a principios de año.
En las últimas semanas, el documento «Operación Puente Menai», ha sido actualizado, lo que pudiera significar que se están preparando para la partida física de Carlos III.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!