- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOPEP+ reafirma recorte en producción y lo extiende a 2023

OPEP+ reafirma recorte en producción y lo extiende a 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo e importantes productores no OPEP (OPEP+) decidió este domingo reafirmar el recorte de la producción a 2 millones de barriles y extenderlo a 2023. El acuerdo se alcanzó  en la 34º Reunión Ministerial, que se desarrolló a través de videoconferencias.

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, comunicó que la reunión sirvió para evaluar acciones, debido a la complejidad que se registra en el escenario global, por la pandemia de la covid-19 y la perturbación del precio en los mercados.

Entre estas incertidumbres mencionó “las medidas restrictivas del gobierno chino para detener una nueva ola de contagios por la covid-19, las permanentes políticas monetarias impuesta por los bancos monetarios de Estados Unidos y Europa. Esto evidentemente hace un balance necesario para sostener un precio equilibrado en el mercado petrolero”.

Al respecto, la conferencia se planteó diversas estrategias para el desarrollo del mercado petrolero mundial, dijo El Aissami.

Piden fin de las medidas coercitivas 

Asimismo, la  OPEP, dijo El Aissami, pidió el fin de las medidas que impuso la Unión Europea para fijar un precio máximo al petróleo ruso.

“Pedimos el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales a escala global porque tenemos derecho de explotar nuestra riquezas naturales y satisfacer una necesidad tan importante como el suministro de energía”, expresó el alto funcionario.

 

Esta fue el último encuentro del año. “Cerramos el año con mucha fuerza con mucha cohesión, con mucha responsabilidad”, dijo.  En esta reunión, la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), juntos a sus pares que no hacen parte del ente, evalúa las estrategias y desafíos del mercado petrolero mundial.

La OPEP+ mantendrá su mecanismo de reuniones periódicas para la revisión de resultados y actualización o definición de nuevas hojas de ruta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí