- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPEP nombra nuevo Secretario General y evalúa ofertas de mercado para 2022

OPEP nombra nuevo Secretario General y evalúa ofertas de mercado para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a Rusia y aliados productores realizaron la primer teleconferencia ministerial con el objetivo de evaluar las ofertas y el mercado petrolero para este 2022.

Asimismo, durante esta jornada el organismo nombró a un nuevo Secretario General. Se trata de Haitham al Ghais, quién sustituirá al nigeriano Mohamed Barkindo quién ocupaba el puesto desde 2016.

Haitham al Ghais, es oriundo de Kuwait y fue director de la Kuwait Petroleum Corporation (KPC) en las sedes de Londres y Pekín. Además, ocupó el cargo de director general adjunto sobre marketing internacional de la OPEP.

Al Ghais, iniciará sus funciones a partir del próximo 1 de agosto y por un lapso de 3 años.

“La OPEC felicita al Sr. Haitham Al Ghais por su nombramiento como próximo Secretario General de la Organización”, destacó el organismo desde su cuenta oficial en Twitter.

La OPEP para 2022

Durante la teleconferencia, el organismo resaltó que se encuentra estudiando la evolución actual del mercado y que la demanda mundial petrolera tendrá un incremento de hasta 100.6 millones de barriles diarios. Una cifra superior previa a la pandemia por covid-19.

En ese sentido, la OPEP decidirá si el próximo mes de febrero se llevará a cabo un incremento de 400.000 barriles de petróleo diarios. Analistas y expertos en esta materia indicaron que 24.554 barriles pertenecen al organismo (sin incluir a Libia, Irán y Venezuela) y 15.94 a grupos aliados.

Por último, la OPEP informó que para septiembre de 2022 apuesta a un incremento en la producción de petróleo de 9.7 barriles sin que la coyuntura pandémica sea un obstáculo para lograr dichos objetivos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí