Este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo junto con otras naciones productoras de crudo (OPEP+) establecieron elevar la producción del hidrocarburo a 648 mil barriles diarios para los venideros meses de julio y agosto.
La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado que se difundió al culminar una conferencia virtual entre las naciones miembros. En ese sentido, el ente indicó que la cuota de 432 mil barriles diarios prevista para septiembre, se distribuirá uniformemente entre julio y agosto.
De acuerdo con el texto, la OPEP+ espera elevar la producción de petróleo debido a una demanda global producto de la apertura de los mercados mundiales. A esto también se suma el control del repunte de casos de covid-19
En ese sentido, destacó la importancia de mantener estables y equilibrados los centros económicos mundiales, “tanto para el petróleo crudo como para los refinados”.
El anuncio realizado por el organismo tiene lugar luego de que se registrará una caída del crudo Brent, que es referencial en Europa. Dicha cotización disminuyó un 2,4% y se ubicó en los 120 dólares por barril.
Igualmente la medida entre en vigencia pocos días después de que la Unión Europea (UE) diera luz verde a un embargo parcial del petróleo ruso.