La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que “la demanda de petróleo crecerá en 2,2 millones de barriles diarios” este 2024. La estadística ha sido expuesta por el secretario general del mencionado órgano Haitham Ghais, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
- OPEP+ acuerda extender los recortes de petróleo hasta 2025
- Exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron 30% en mayo
De acuerdo con Ghais, el primer trimestre suele ser el menos productivo del año por la baja demanda y el cierre temporal de las refinerías por obras, pero que el segundo y tercer trimestre, mejora el panorama cuando llegan las vacaciones y los vuelos. “Esperamos que la demanda sea fuerte y sostenible”, subrayó.
La OPEP sobre el combustible fósil
El secretario general de la OPEP denunció que el sector petrolero sufre una “demonización” por el uso de “todas las fuentes de energía” para impulsar este mercado, en este sentido sentenció que es inaceptable la discriminación en este ámbito, aunque entienden que deben “disminuir las emisiones nocivas”. Agregó que las narrativas en torno al combustible fósil que crean son falsas.
Pronostico petrolero de Rusia
Por su parte, el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, durante su intervención en el foro, pronosticó que la demanda mundial de petróleo pasaría de los 102 millones de barriles diarios a los 115 millones en 2030.
«En el futuro, entendemos que los actuales 102 (millones de barriles diarios) pueden convertirse en 110-115 millones de barriles diarios en 2030», señaló.
Por último, acotó que la producción de crudo aumentará por el desarrollo de la industria petroquímica y el aumento de los vuelos aéreos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!