Este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo más países aliados (OPEP+) advirtieron a la Unión Europea (UE) que es «casi imposible» que sustituyan el petróleo ruso
Dichos pronunciamientos tuvieron lugar durante unas conversaciones celebradas entre representantes de la OPEP+ y la UE, sobre las exportaciones del petróleo ruso.
«Podríamos ver potencialmente la pérdida de más de 7 millones de barriles al día de petróleo ruso y de otras exportaciones de combustibles líquidos». Así lo explicó el secretario general de la OPEP+, Mohammad Barkindo a la agencia Reuters. En ese sentido agregó que la debacle será un resultado directo «de las sanciones actuales y futuras o de otras acciones voluntarias».
Según el funcionario, las sanciones del bloque comunitario contra Rusia, podrían provocar una de las peores crisis en torno al suministro de hidrocarburos.
De acuerdo con Barkindo «sería casi imposible compensar una pérdida de volúmenes de esta magnitud». Todo ello tomando en cuenta la actual demanda de petróleo y gas.
El encuentro entre ambos entes tuvo lugar en la ciudad de Viena, en Austria. Esto luego de que la UE hiciera un llamado para que la OPEP+ aumente la producción de petróleo.
En este sentido, el organismo rechazó elevar su producción al igual que declinó las solicitudes de Estados Unidos y de la Agencia Internacional de la Energía sobre el incrementar el bombeo de crudo con el fin de bajar los precios.