Al parecer el llamado de OpenAI de regular la Inteligencia Artificial, tiene sus costuras, dado que una investigación de TIME revela otros intereses en la UE.
La revista TIME reveló que OpenAI, la compañía desarrolladora de ChatGPT y DALL-E, ha ejercido labores de lobby ante la UE sobre su Inteligencia Artificial.
Destacan que OpenAI ha intentado allanar el camino para su IA y señalar que esta no representa riesgos. Un discurso dirigido ante las instituciones de la UE en relación con la normativa reguladora de la Inteligencia Artificial.
De acuerdo a TIME, Sam Altman, el CEO de OpenAI ha estado presionando a la Unión Europea para que flexibilice sus normativas.
El medio subraya que Sam Altman ha mantenido reuniones con jefes de gobierno de Europa, para que bajar las tensiones relacionadas con la Inteligencia Artificial.
A su vez, TIME recoge que OpenAI propuso enmiendas que luego se hicieron al texto final de la ley de la Unión Europea. Una normativa aprobada por el Parlamento Europeo, el pasado 14 de junio
¿Sin riesgos?
In several cases, OpenAI proposed amendments that were later made to the final text of the E.U. law https://t.co/8KOUhPt4n2
— TIME (@TIME) June 20, 2023