- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaONU y CAF firmaron acuerdo para financiar proyectos sociales en Venezuela

ONU y CAF firmaron acuerdo para financiar proyectos sociales en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron apoyar la recuperación socioeconómica de Venezuela.

Con la materialización de estos acuerdos se estima mejorar la calidad de vida de la población y brindar mejores oportunidades en el país. Estas acciones apuntan a la recuperación en la llamada era post covid-19.

Por su parte, el coordinador de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, expresó, a través de Twitter, que la ONU fortalece las alianzas en Venezuela. Por ende, apoyará la recuperación de sectores esenciales, entre ellos, alimentación, salud, educación y servicios básicos.

De acuerdo con información la ONU y la CAF se centrarán en la colaboración en tres ejes principales. Las cuales son la movilidad humana, el desarrollo productivo y seguridad alimentaria, la recuperación y restablecimiento de los servicios básicos.

“Esta nueva alianza entre nuestras organizaciones, con décadas de presencia en Venezuela, es un paso adelante importante para movilizar recursos y compromisos de todos los actores para apoyar a una recuperación socioeconómica sostenible“. Así lo indicó Rampolla durante la firma de los acuerdos.

Esfuerzos

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz Granados, afirmó que se siguen sumando esfuerzos. Además de complementar saberes y experiencias para ofrecer soluciones eficientes que mejoren la calidad de la población; que además brinden mejores oportunidades para su desarrollo.

Igualmente, el presidente ejecutivo de la CAF, dijo que este acuerdo con la ONU es fundamental para trabajar en conjunto por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se encamina en apoyar las medidas encaminadas a mitigar el cambio climático y promover un desarrollo sostenible.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí