- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: Unión Europea es responsable de facilitar la esclavitud sexual y la...

ONU: Unión Europea es responsable de facilitar la esclavitud sexual y la tortura

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) responsabilizó este lunes a la Unión Europea (UE) de facilitar la violación de derechos humanos en Libia.

El grupo de investigadores concluyó que el organismo regional europeo es responsable de propiciar crímenes como la esclavitud sexual y la tortura sistemática en el país africano.

Esto, en razón de su financiamiento a organizaciones dedicadas al retorno forzoso de migrantes libios interceptados en el Mediterráneo. Entre estas se encuentra la Guardia Costera libia, a la que el informe involucra con redes de tráfico de humanos.

Así mismo, la Dirección para el Combate de la Migración Ilegal, también financiada por la UE, “es igualmente responsable por multitud de crímenes contra la humanidad en los centros de detención que opera“, señaló Chaloka Beyani, miembro de la misión.

Mohamed Auajjar, jefe de la misión de investigación, señaló que la misión descubrió “numerosos casos de detención arbitraria, asesinatos, torturas, violaciones, esclavitud, esclavitud sexual y desaparición forzada”.

El hecho confirma las denuncias de diversas organizaciones de derechos humanos, como la Fundación por Causa, que han señalado reiteradamente que tales crímenes se cometen con el patrocinio de la Unión Europea.

El informe responsabiliza a entidades estatales como la agencia encargada de combatir el crimen organizado y el terrorismo (DACOT), y las Fuerzas Armadas Árabes de Libia (LAAF). Así también a la Agencia de Seguridad Interna (ISA) y el aparato de apoyo a la estabilidad (SSA)

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí