El Programa Mundial de Alimentos (PMA) perteneciente a la ONU, anunció que suspenderá ayudas alimentarias a más de 200.000 ciudadanos en Palestina.
Las acciones se deben a una «grave escasez de fondos», aseguró Samer Abdeljaber, director de la PMA en dicha nación. Gaza y Cisjordania ocupada, se encuentran en la lista de zonas más afectadas, debido a altos índices de pobreza e inseguridad alimentaria.
A los hogares más vulnerables, la ONU entrega un vale mensual equivalente a $10.30 por personas y cestas de comida. Dichas acciones se verán afectadas.
“El PMA comprende las implicaciones de esta decisión inevitable y difícil para cientos de miles de personas que también dependen de la asistencia alimentaria para sus necesidades más básicas”, dijo Abdeljaber.
Yesterday, the senior official for Palestine of the World Food Programme (WFP) announced that due to a "severe" shortage of funds, food aid to more than 200,000 Palestinians will be suspended from next month. pic.twitter.com/eXgwZuuDYv
— Quds News Network (@QudsNen) May 8, 2023
En el caso de Gaza, se registra una población de 2.3 millones de personas, un 45% de ellas se encuentra desempleada y un 80% depende de ayudas internacionales.
La ayuda alimentaria de este programa de la ONU, seguirá llegando a otras zonas en Palestina. Sin embargo, si no reciben los fondos suficientes, no se descarta una suspensión total para agosto próximo.
Luego de conocerse la decisión, miles de palestinos realizaron una protesta frente a las oficinas del PMA, ubicada en Gaza. “El vale es vida, el mensaje que nos enviaron equivale a la muerte, ya que no hay otra fuente de ingresos”, declaró Faraj Masri, padre de dos hijos.