- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU se suma a la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en...

ONU se suma a la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en accidente de avión en la selva de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúa la búsqueda de los cuatro niños que desaparecieron en la selva de Colombia el pasado primero de mayo, tras estrellarse la avioneta en la que viajaban. A los rastros conseguidos este miércoles y que dan cuenta de que podrían seguir con vida, se ha sumado en esta jornada el apoyo de la ONU.

“En las últimas horas, la ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional“, lo que aumentará el rango de cobertura del personal y podrá acelerar la localización de los niños, indicó en un comunicado la presidencia colombiana.

Operación Esperanza

Tras la desaparición de los cuatro niños, el Gobierno de Colombia desplegó la llamada “Operación Esperanza”. A medida que avanzan los días (ya van 25 desde el siniestro) va sumando más apoyos. Más de 200 hombres y mujeres indígenas y de las Fuerzas Militares trabajan de manera conjunta para hallar con vida a los menores de edad.

Este miércoles el grupo de rescatistas encontraron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla. Según lo reseñado por el medio El Tiempo, las últimas pruebas fueron halladas a 560 metros al oeste del lugar donde cayó el avión.

La aeronave tenía siete personas a bordo. Tres eran adultos que fallecieron, incluido el piloto y la madre de los cuatro menores de edad que siguen desaparecidos.

Los cuatro niños pertenecen a la etnia huitoto. Sus nombres son: Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9; Tien Noriel, de 4 y Cristin Neruman, de apenas 11 meses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí