- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaONU revela riesgos asociados a la covid-19 en el mundo

ONU revela riesgos asociados a la covid-19 en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un reciente estudio publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha revelado riesgos asociados a la covid-19 en todo el mundo.

En tal sentido, el informe de la ONU habla sobre las formas en la que la pandemia de la covid-19 desencadenó riesgos interrelacionados.

Los resultados recogidos en la investigación de la ONU evidencian cómo la covid-19 ha sido tremendamente difícil para muchas personas en todo el mundo. Sumado con los efectos devastadores del cambio climático y otros desafíos como la inestabilidad política y los conflictos armados.

Para desarrollar el estudio de los efectos de la covid-19, fueron seleccionadas localidades en Ecuador, Bangladesh, Togo, India e Indonesia.

“En todos los casos, la investigación reveló claros efectos dominó que cayeron en cascada a través de las comunidades, sectores y sistemas. Exacerbando los riesgos preexistentes y creando otros nuevos”, subraya el informe final.

Desempleo y pobreza tras la covid-19

Asimismo, un hecho que también reveló este informe de la ONU es que el cierre de las escuelas durante los bloqueos de la covid-19 tuvo un impacto negativo. Principalmente en las necesidades nutricionales de los niños; ya que las escuelas proporcionan una comida diaria a cada niño menor de cinco años en algunos países en situación de pobreza.

“Millones de personas que ya tenían dificultades para llegar a fin de mes; que a menudo trabajaban en la economía informal del sector agrícola y que sobrevivían por debajo del umbral de pobreza. Tuvieron que hacer frente a una serie de nuevos riesgos que no podrían haber previsto. Entre ellos la falta de empleo, el endeudamiento, la violencia civil y doméstica, el descarrilamiento de la educación de los hijos y menores oportunidades. En muchos lugares, las mujeres sufrieron de forma desproporcionada debido a los prejuicios de género existentes en la sociedad”.

Sistema sanitario mundial 

Igualmente, en Ecuador, uno de los países muestra para el informe de la ONU reveló que en Guayaquil, por ejemplo; las familias que ya vivían hacinadas sufrieron más las órdenes de permanecer en casa que las que se encontraban en situaciones de vida más favorables.

Finalmente, este informe muestra la importamcioa de desarrollar una comprensión más profunda de los riesgos sistémicos y de cómo desencadenan otros peligros y perturbaciones, muchas veces de forma impredecible.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí