- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU repudió declaraciones de Bolton sobre su participación en golpes de Estado

ONU repudió declaraciones de Bolton sobre su participación en golpes de Estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Organización de Naciones Unidas (ONU) repudió las declaraciones del exconsejero de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU) durante la administración de Donald Trump, John Bolton, quien en días recientes reconoció tener experiencia en la organización de golpes de Estado.

En ese sentido, el organismo multilateral recordó su postura contra cualquier toma de poder que se realice de forma antidemocrática. Así lo dio a conocer el portavoz adjunto del ente, Farhan Aziz Haq, durante una rueda de prensa.

Las declaraciones del funcionario de la ONU tuvieron lugar cuando un periodista le preguntó sobre su opinión acerca de las declaraciones de Bolton y lo dicho por él acerca de su participación en golpes de Estado.

“Obviamente, como regla general, por supuesto, nos oponemos a cualquier transferencia de poder antidemocrática en los países”, afirmó.

El pasado martes el exfuncionario estadounidense dijo durante una entrevista exclusiva a la cadena televisiva CNN que participó en la planificación de varios golpes. Allí Bolton manifestó un desacuerdo con el moderador, cuando este último comentó que no se necesitaba ser una persona brillante para tomar el poder político.

Tras ello el exconsejero estadounidense afirmó: “Estoy en desacuerdo con eso. Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí pero si en otros lugares, se necesita mucho trabajo. Eso no es lo que él (Donald Trump) hizo. Solo fue dando tumbos de una idea a otra. En última instancia desató los disturbios en el Capitolio, en cuanto a eso no hay duda”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí