- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaONU propone pacto mundial para controlar uso de la IA

ONU propone pacto mundial para controlar uso de la IA

- Publicidad -spot_img
Compartir

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), propuso un pacto mundial para controlar la Inteligencia Artificial (IA), teniendo en cuenta sus riesgos y rápido avance.

La propuesta, que Guterres coloca sobre la mesa, tiene como fin principal gestionar las tecnologías digitales.

No obstante, el diplomático hace énfasis en controlar la IA, toda vez que por sus características podría significar un peligro si no se acuerdan estándares de control.

Cabe destacar que no es la primera vez que el secretario general de la ONU aboga por un empleo controlado de estas herramientas.

La propuesta de Guterres hace parte de un documento que el secretario general de la ONU espera que gobiernos, organismos privados y de la sociedad civil adopten en 2024, en el marco de la Cumbre del Futuro.

Estamos empezando a darnos cuenta de la escala de su potencial disruptivo, tanto positivo como negativo”, argumentó Guterres en un reciente discurso.

Señaló que “aún tenemos que unirnos para considerar los problemas y colaborar en la identificación de riesgos y formas ágiles de mitigarlos”.

Se refirió al “umbral digital“, superado recientemente, en cuanto al empleo “generalizado de IA generativa en la forma de ChatGPT y otras aplicaciones”.

Explicó que aunque es una tecnología que generará un gran impacto, no se tiene claro el carácter del mismo.

Igualmente, destacó que “la perspectiva de un mayor progreso tecnológico ahora plantea a menudo más miedo que esperanza“.

Manifestó, que, los propios desarrolladores de la IA, “han expresado una profunda preocupación y pedido, incluso suplicado, acciones para su gobernanza.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí