- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaONU presentará 8 robots "sociales" en cumbre sobre Inteligencia Artificial

ONU presentará 8 robots “sociales” en cumbre sobre Inteligencia Artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de una cumbre sobre Inteligencia Artificial, las Naciones Unidas presentará 8 robots humanoides capaces de hacer tareas para el bienestar social.

La cumbre sobre Inteligencia Artificial se desarrollará el 6 y 7 de julio en Ginebra, Suiza. Contará con la participación de más de 20 especialistas en robótica.

Los 8 robots humanoides llevan por nombre: Ai-Da Robot, Beonmi, Desdemona, Geminoid, Grace, Nadine, Sophia, y 4NE-1.

Durante el desarrollo de la cumbre, los robots mostrarán cómo pueden extinguir incendios, distribuir ayuda humanitaria, prestar asistencia sanitaria y garantizar labores de agricultura sostenible.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU, busca demostrar cómo las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial pueden ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Esta cumbre, como plataforma principal de la ONU para la Inteligencia Artificial, traerá a la mesa voces líderes que representan una diversidad de intereses para garantizar que la Inteligencia Artificial pueda ser un poderoso catalizador para el progreso en nuestra carrera para rescatar los ODS”, así lo dijo Doreen Bogdan-Martin, Secretaria General de la UIT.

La Secretaria General de la IUT destacó que este tipo de tecnologías puede ayudar en gran medida a mejorar las vidas de millones de personas.

La Cumbre Global AI for Good, establecida en el año 2017, vuelve a Ginebra por primera vez desde el año 2019. Debido a la pandemia por la covid-19 esta iniciativa se transformó en una plataforma de participación virtual, que reunió a una gran cantidad de participantes residenciados en 183 países. Entre ellos destacan científicos, investigadores y empresarios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí