La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió asignar 100 mil millones de dólares a países pobres para lucha contra el cambio climático.
Así lo declaró el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia en Ginebra sobre asistencia a Pakistán, nación que sufrió los embates del cambio climático.
“Los países desarrollados deben cumplir con su compromiso (…) y alcanzar el objetivo de 100 mil millones de dólares con urgencia y sin demora”.
El secretario general también alienta a hacer mayores esfuerzos para garantizar dentro de cinco años que todas las personas del mundo tengan sistemas de alerta temprana para catástrofes climáticas.
El 9 de enero, la ONU y Pakistán celebran una conferencia internacional con el fin de prestar apoyo al país tras las inundaciones de 2022.
Desde junio, las lluvias monzónicas y las inundaciones dejaron en Pakistán más de 1.600 muertos, 12 mil heridos y más de 33 millones de damnificados. Las inundaciones también causaron la muerte de un millón de cabezas de ganado.
Las zonas más afectadas por el desastre natural fueron las provincias de Baluchistán, Jaiber Pajtunjua y Sindh. A finales de agosto, el Gobierno paquistaní declaró el estado de emergencia y pidió ayuda internacional.