- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU pide crear un fondo urgente de 1.000 millones de dólares para...

ONU pide crear un fondo urgente de 1.000 millones de dólares para ayudar a Türkiye

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la comunidad internacional, para crear un fondo urgente de 1.000 millones de dólares para ayudar a Türkiye tras los devastadores terremotos del 6 de febrero.

El secretario general de la organización, António Guterres, que calificó esta tragedia como uno de los mayores desastres naturales de nuestros tiempos, criticó que los problemas se aborden cuando ya es tarde.

Con este fondo urgente se busca solventar las necesidades inmediatas que tienen 5,2 millones de personas. Este financiamiento, que cubre un período de tres meses, permitirá a varias organizaciones que se encuentran en terreno turco, ampliar la escala de los trabajos dirigidos por el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan en cuanto a comida, protección, educación, agua y refugio, indica el comunicado de la ONU.

“Türkiye es el hogar de la mayor cantidad de refugiados del mundo y ha mostrado una enorme generosidad con sus vecinos sirios durante años, y ahora es el momento de que el mundo apoye a la gente de Türkiye, tal como ellos se han solidarizado con otros que buscan ayuda”. António Gutérres, secretario general de la ONU
La FAO pide 35 millones de dólares para Türkiye y Siria

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), También hizo un llamado a la comunidad internacional. Solicitó este viernes la creación de un fondo de 35 millones de dólares. Los recursos permitirían garantizar la recuperación de la producción alimentaria en Türkiye y Siria.

De acuerdo a la FAO, en las zonas rurales de ambos países, en estos momentos 1,2 millones de personas deben hacer frente a la agravada falta de alimentos.

Desde el organismo de la ONU señalan que en Türkiye están trabajando en la rehabilitación de la infraestructura utilizada en la actividad agrícola. Incluye sistemas de riego, carreteras, mercados y almacenes.

Por su parte, en Siria, la FAO alerta que la pérdida de ganado, equipos agrícolas, invernaderos, sistemas de riego, almacenes y fábricas de pienso, “amenaza la seguridad alimentaria inmediata y a largo plazo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí