- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaONU liberará 40 millones de dólares del fondo de emergencias para atender...

ONU liberará 40 millones de dólares del fondo de emergencias para atender crisis en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres dijo este lunes que destinarán 40 millones de dólares adicionales por concepto de ayuda humanitaria a Ucrania.

António Guterres detalló que existen “cientos de miles de personas en Ucrania que necesitan asistencia de emergencia“.

Al respecto manifestó que es “prioridad urgente” dotar de suministros médicos médicos a los hospitales”.

Igualmente exhortó para que se garanticen corredores humanitarios, así como albergar a los refugiados ucranianos, que huyen de las zonas en conflicto.

Hago un llamamiento para que los pasajes estén abiertos y se mantengan seguros para que las personas puedan obtener ayuda vital y escapar a un lugar.

“Ucrania está en llamas y diezmada ante los ojos del mundo. Esta tragedia debe parar. Necesitamos una cesación inmediata de las hostilidades y negociaciones serias basadas en los principios de la Carta de Naciones Unidas y derecho internacional” enfatizó Guterres en su Twitter.

De igual modo, Guterres repudió cualquier intento de utilizar armamento nuclear o cualquier tipo de fuerza que contravenga la paz, diplomacia y diálogo; esto como elementos fundamentales para solucionar la crisis entre Kiev y Moscú.

Reconocimientos a Turquía 

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, agradeció al presidente turco Recep Tayyip Erdogan por los esfuerzos de Turquía con respecto a mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Medios destacan que Erdogan discutió los últimos acontecimientos en Ucrania en una llamada telefónica con Guterres el domingo 13 de marzo.

En ese sentido, el líder turco dijo a Guterres que Turquía ha estado ejerciendo esfuerzos para un alto el fuego, ayuda humanitaria, evacuación de civiles y el restablecimiento de la paz en el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, Guterres agradeció a Erdogan por los esfuerzos de mediación de Turquía, su contribución al trabajo de paz y los esfuerzos diplomáticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí