- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: India superará a China como el país más poblado del mundo...

ONU: India superará a China como el país más poblado del mundo a finales de abril

- Publicidad -spot_img
Compartir

A finales de este mes de abril, India se convertirá en el país más poblado del mundo, por delante de China. Así lo estimó este lunes el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA, por sus siglas en inglés).

“China va a ceder pronto el primer puesto que ha ocupado desde hace mucho tiempo como país más poblado del mundo”, informó en un comunicado el DESA.

En ese sentido, el organismo de la ONU afirmó que se espera que la población de India llegue a 1.425.775.850 (mil 425 millones, 775 mil 850 habitantes) a finales de este mes.

Este anuncio se produce a pocos días de que el Fondo de Población de la ONU informó que India tendrá a mediados de este año 2,9 millones de habitantes más que el gigante asiático.

“La población de China alcanzó un pico de 1.426 millones de habitantes en 2022 y empezó a reducirse. Las proyecciones indican que el tamaño de la población china podría caer por debajo de los 1.000 millones para fines de siglo, mientras que la población india seguirá creciendo durante varias décadas”, según indicó el departamento, indicó el departamento, dirigido por el chino Li Junhua.

Sin embargo, desde la ONU señalaron que no es posible precisar una fecha exacta en la que India sea declarado como el país más poblado del mundo. La razón: la falta de datos actualizados.

“La fecha específica en la que se espera que India supere a China es aproximada y sujeta a revisión”, destacó el DESA.

En India, el último censo poblacional se realizó en 2011 y el siguiente, que debía realizarse en 2021, se retrasó por la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí