La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por el significativo número de mujeres y niños muertos en Siria durante las últimas dos semanas.
- Consejo de Seguridad ONU concluye sesión sobre Siria sin avances significativos
- Egipto y Jordania denuncian violación israelí de integridad territorial de Siria
- ¿Quién es Mohammed al-Bashir, que formará un Gobierno de transición en Siria?
El organismo detalló que tras a caída del Gobierno de Bashar al Assad, se contabilizan al menos 75 civiles, entre ellos 28 niños y 11 mujeres muertos entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre.
Asimismo, en cuanto al número de heridos, al menos 282 han resultado afectados por la situación violenta, entre ellos 106 niños y 56 mujeres.
El organismo adscrto a la ONU también informó que los hospitales en Siria donde se albergan mujeres y niños están abarrotados de heridos y muertos.
Escasez de alimentos y aumento de precios
Por otra parte, alertan sobre la escasez de alimentos en las principales ciudades, que ha causado el desplace de unas 100 mil personas.
En cuanto al área económica, el precio del pan en Idlib y Alepo aumentó un 900% entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!