- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU exige a Israel parar matanza y mutilaciones contra niños palestinos

ONU exige a Israel parar matanza y mutilaciones contra niños palestinos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al Estado de Israel parar la matanza y mutilaciones contra niños palestinos.

En su nuevo informe anual, titulado ‘Los niños y los conflictos armados‘, fechado el 23 de junio de 2022, la ONU destacó que en 2021 las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 78 niños palestinos, hirieron a otros 982 y arrestaron a 637.

Asimismo, la ONU verificó 2.934 violaciones graves cometidas contra 1.208 niños palestinos y nueve niños israelíes, en las regiones de Israel, Cisjordania ocupada, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza.

“Me sorprende el número de niños asesinados y mutilados por las fuerzas israelíes durante las hostilidades, en ataques aéreos contra zonas densamente pobladas y mediante el uso de municiones durante las operaciones de aplicación de la ley, y por la persistente falta de rendición de cuentas por estas violaciones” dijo  António Guterres, secretario general de la ONU.

Las Naciones Unidas verificaron 134 ataques, de ellos 22 realizados contra escuelas y 112  en hospitales, incluidas las personas protegidas en relación con las escuelas y/o los hospitales 61.

Me preocupa el aumento del número de niños detenidos por Israel y por las denuncias de niños sobre la violencia física dirigida contra ellos durante la detención. Reitero mi llamamiento a Israel para que respete las normas internacionales de justicia de menores, incluyendo el uso de la detención como medida de último recurso y para el más breve período de tiempo adecuado, para poner fin a la detención administrativa de los niños, y para prevenir cualquier tipo de violencia y malos tratos durante la detención” enfatizó Guterres.

De acuerdo al informe la relación de los ataques fueron atribuidos de la siguiente manera:

  • Fuerzas israelíes: 128.
  • Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica Palestina: 5
  • Grupos armados palestinos: 1

Precisan que de éstos, se produjeron 72 en Gaza, 61 en Jerusalén y uno en Israel.

“Reitero mi llamamiento a Israel para que respete las normas internacionales de justicia de menores, incluyendo el uso de la detención como medida de último recurso y para el más breve período de tiempo adecuado, para poner fin a la detención administrativa de los niños, y para prevenir cualquier tipo de violencia y malos tratos durante la detención” enfatizó Guterres.
Niños mutilados 

Por otra parte, el informe de la ONU encontró que un total de 2.515 niños fueron asesinados y 5.555 fueron mutilados en conflictos globales en 2021.

Entre los países que, según el informe, tenían las mayores violaciones verificadas contra los niños figuran:

  • Israel.
  • Palestina.
  • Yemen
  • Siria
  • Afganistán
  • República Democrática del Congo
  • Somalia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí