- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: Desplazamiento por violencia en Colombia aumentó 179% en 2021

ONU: Desplazamiento por violencia en Colombia aumentó 179% en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que el desplazamiento por violencia en Colombia aumentó en un 179% en el año 2021 en comparación con 2020.

“Las acciones de los grupos armados no estatales (GANE) en contra de la población civil son las principales causas del desplazamiento forzado en Colombia, reseñó un comunicado.

Según el informe, dicho incremento se debió a que esas personas se vieron “forzadas a huir de sus territorios de origen por la presión de organizaciones ilegales”.

Además, señala que el 64% de los desplazados recibieron amenazas directa por medio de llamadas telefónicas, panfletos y mensajes.

También suman los enfrentamientos y hostigamientos entre bandas rivales, que según las autoridades colombianas se nutren del narcotráfico y buscan ejercer dominio sobre las poblaciones que antes controlaban las FARC, la extinta guerrilla que firmó la paz en 2016″.

Vale destacar que el 18% de los desplazados son niños; comunidades negras 42% e indígenas 15% son los más afectados.

Finalmente, destaca el informe que el 75% de los desplazamientos se registran en el Pacífico colombiano; es decir, en los departamentos Chocó, Valle del Cauca y Nariño. “Esa zona representa uno de los principales corredores para el narcotráfico hacia Estados Unidos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí