- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU designa a nuevo alto comisionado para DDHH: Conozca quién es

ONU designa a nuevo alto comisionado para DDHH: Conozca quién es

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la designación de Volker Turk como nuevo alto comisionado para los DDHH. 

Volker Turk sustituye a Michelle Bachelet en el cargo. El nombramiento lo realizó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien agradeció a Bachelet por su “compromiso y servicio dedicado a las Naciones Unidas”.

Gueterres destacó que Turk ha dedicado parte de su vida a promover los derechos humanos universales, así como la protección internacional de las personas más vulnerables del mundo. 

El nuevo alto comisionado ha fungido como director de la División de Protección Internacional de la ACNUR (2009-2015); director de Gestión y Desarrollo Organizacional (2008-2009); y jefe de Sección, Política de Protección y Asesoría Jurídica (2000 2004).

Asimismo, sirvió al ACNUR en todo el mundo, incluso como representante en Malasia; subjefe de Misión en Kosovo y en Bosnia y Herzegovina, respectivamente; coordinador Regional de Protección en la República Democrática del Congo, y en Kuwait.

Actualmente es secretario general adjunto de Políticas en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU.

Volker Turk tiene un doctorado en derecho internacional de la Universidad de Viena y una Maestría en Derecho de la Universidad de Linz, Austria. Habla inglés, francés y alemán con fluidez y tiene un conocimiento práctico del español.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí