La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH) denunció a Israel por la ejecución sumaria de 11 palestinos frente a sus familias en Gaza. Este nuevo crímen de guerra ocurrió el pasado 19 de diciembre en el barrio Al Remal, en la ciudad de Gaza.
- Comisionado de la ONU para Palestina advierte que Gaza se convirtió en un lugar no habitable: “Gazatíes están desesperados y hambrientos”
- Secretario de general de la ONU: la ONU está paralizada frente a la masacre en Palestina
- Países árabes se sumaron a huelga general en solidaridad con Gaza y en rechazo al genocidio israelí contra Palestina
La denuncia de la ONU a Israel surge a partir de los testimonios de testigos directos recogidos por Euro-Med Human Rights Monitor, una organización de defensa de los derechos humanos que lleva muchos años trabajando sobre el terreno en Gaza.
En esa misma nota de prensa, difundida el pasado miércoles por la tarde, la ACNUDH asegura que recibió «información inquietante» sobre las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Israel en Gaza y afirma que su denuncia se produce «a raíz de acusaciones anteriores sobre ataques deliberados y asesinatos de civiles a manos de las fuerzas israelíes».
Desde hace semanas, son constantes los testimonios de ejecuciones sumarias por parte de las tropas israelíes en la Franja.
#DOCUMENTO #ONU denuncia la ejecución por parte de #Israel de al menos 11 civiles palestinos frente a sus familias en #Gaza. pic.twitter.com/EUtkvwF7iE
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) December 24, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!