- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU promueve Decenio Internacional de Lenguas Indígenas para 2022

ONU promueve Decenio Internacional de Lenguas Indígenas para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha propuesto implementar la concientización y rescate de las lenguas indígenas originarias existentes. Para ello, informa, impulsará en este 2022 el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas.

Dicho decenio se conmemorará desde este mismo 2022 hasta 2032, junto a la  organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El organismo ofrecerá una plataforma en línea, con el objetivo de facilitar los intercambios sobre actividades y eventos relacionados a los pueblos indígenas.

“El año nuevo trae nuevas posibilidades. Es el mejor momento para establecer metas, así que comencemos fortaleciendo y protegiendo #IndigenousLanguages”, destacó la Unesco en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el organismo destacó que “la mayoría de las lenguas indígenas están en peligro, a pesar de que son los principales transmisores de conocimientos.

La Unesco también destacó que por medio de las lenguas indígenas “se logró brindar soluciones originales a los desafíos contemporáneos.

De igual manera, se promoverán recursos a través de ambos organismos. Además, se darán a conocer los avances y oportunidades de diálogo con los pueblos originarios.

En 2019 fue cuando la ONU proclamó el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (2022-2032), para reconocer y difundir la importancia de las comunidades y conocimientos ancestrales, a escala global.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí