- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU alerta sobre maltratos y necesidades en el Día Internacional del Migrante

ONU alerta sobre maltratos y necesidades en el Día Internacional del Migrante

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 18 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Migrante y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiteró su llamado de alerta acerca de los maltratos y necesidades que reciben los trabajadores migrantes.

El organismo publicó un informe en el cual solicitó la implementación de acciones y planes que puedan garantizar sus derechos. Sobre este mismo tema, la ONU hizo énfasis en los esquemas presentes en la región de Asia-Pacífico.

Dicho documento, también alertó sobre la violación de derechos humanos en cuanto a la explotación laboral migratoria. Muchas personas se ven obligadas a habitar lugares superpoblados, sin los medios sanitarios necesarios y bajo condiciones precarias.

“Los derechos de las personas migrantes deben ser respetados”

En el Día Internacional del Migrante, Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recalcó que “no se debe esperar que renuncien a sus derechos a cambio de poder migrar por trabajo.

De igual manera, datos de la la Organización de Naciones Unidas puntualizaron que desde 2014 al menos 35.000 migrantes desaparecieron o murieron en diversas rutas.

“No podemos permitir que la politización de la migración y las narrativas divisivas nos desvíen de los valores que más importan”, escribió la Oficina Regional de la OIM para América del Sur en redes sociales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí