- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU alcanza acuerdo para proteger la Alta Mar

ONU alcanza acuerdo para proteger la Alta Mar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los países que forman parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegaron a un acuerdo histórico. Luego de una jornada de 35 horas de discusión llegaron a establecer un tratado para proteger la alta mar.

El documento sienta las bases para el establecimiento de zonas marinas protegidas. El acuerdo facilitará el cumplimento de la promesa internacional de salvaguardar al menos el 30 % de los océanos para el año 2030.

Sin embargo, habrá que esperar para la adopción formal del tratado. La espera obedece a la necesidad de que un grupo de técnicos garantice la uniformidad de los términos incluidos. Asimismo, el texto del documento debe traducirse a las seis lenguas oficiales de la ONU.

Además, algunas naciones, entre ellas Rusia, solicitaron dejar la puerta abierta para reabrir el debate sobre algunos puntos específicos.

La agencia EFE dice que este tratado será útil para establecer las áreas marinas protegidas (AMP). Igualmente,  proporcionará lineamientos que ayuden a evaluar el impacto de las actividades humanas en esas zonas especiales.

El alta mar es un área que se encuentra más allá de las aguas nacionales de los países. Es el hogar de millones de especies y el hábitat más grande de la tierra. Además, es la ruta migratoria de ballenas y tiburones. Actualmente, un poco más del 1% de alta mar está protegida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí