- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU advierte que el conflicto en Ucrania podría desatar hambruna mundial

ONU advierte que el conflicto en Ucrania podría desatar hambruna mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que las secuelas del conflicto en Ucrania podría desatar una hambruna mundial. Así lo expresó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres al tiempo que pidió darle “una oportunidad a la paz”.

La confrontación entre Moscú y Kiev “ya está interrumpiendo las cadenas de suministro y haciendo que los precios del combustible, los alimentos y el transporte se disparen”, escribió el alto funcionario en su Twitter.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar un huracán de hambre y el colapso del sistema alimentario mundial”.
Los rubros  que Ucrania y Rusia aportan

En ese contexto de una posible hambruna mundial, Rusia y Ucrania “proporcionan el 19% del suministro mundial de cebada, el 14% del trigo y el 4% del maíz”, cifras que reflejan más de un tercio de la exportación global de cereales. Esto, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Asimismo, ambos países son dos de los máximos proveedores de colza y aportan al mercado mundial el 52% de las exportaciones de aceite de girasol.

La ONU aboga por la paz 

Por otra parte, Guterres resaltó que se están “vislumbrando elementos de progreso diplomático en varios temas clave” y que la paz es “inevitable”.

“Hay suficiente sobre la mesa para poner fin a las hostilidades ahora y para iniciar negociaciones serias en este momento”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí