- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU advierte peligro de hambruna mundial por conflicto entre Rusia y Ucrania

ONU advierte peligro de hambruna mundial por conflicto entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría generar una hambruna mundial en los próximos meses.

En ese sentido, Guterres advirtió que una hambruna global no podría paliarse sin acceso a alimentos y fertilizantes rusos, así como al grano ucraniano.

“Rusia debe permitir la exportación segura de granos almacenados en puertos ucranianos. Se pueden explorar rutas de transporte alternativas, incluso si sabemos que por sí solas no serán suficientes para resolver el problema”.

Por otra parte, el vocero de la ONU dijo que “los alimentos y fertilizantes rusos deben tener acceso sin restricciones a los mercados mundiales sin impedimentos indirectos”.

Más allá de la guerra: La importancia de Rusia y Ucrania

El jefe de la organización mundial recordó que Rusia y Ucrania producen cerca de un tercio del trigo y la cebada a nivel mundial, así como el 50 % del aceite de girasol, mientras que Rusia y Bielorrusia “son los productores número dos y tres del mundo de potasa, un ingrediente clave de los fertilizantes”.

Peligros de una hambruna mundial 

Guterres afirmó que ha mantenido un “contacto intenso” con Moscú, Kiev, Ankara, Washington, la Unión Europea, así como con otros países clave para tratar este asunto y encontrar una posible solución.

“Tengo esperanzas, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Las complejas implicaciones económicas, financieras y de seguridad requieren buena voluntad de todas las partes para llegar a un acuerdo global. No entraré en detalles porque las declaraciones públicas podrían socavar las posibilidades de éxito”.

A finales de marzo, el secretario general de la ONU alertó que los efectos derivados del conflicto en Ucrania podrían desatar una hambruna mundial.

“Las repercusiones se están sintiendo en todo el mundo con el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes, que amenaza con convertirse en una crisis mundial de hambre”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí