- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU advierte que deben pasar 300 años para lograr la igualdad de...

ONU advierte que deben pasar 300 años para lograr la igualdad de género

- Publicidad -spot_img
Compartir

A 300 años de distancia o 3 siglos es lo que tendría que pasar para equiparar la brecha que existe respecto a la igualdad de género denuncia la ONU.

Y es que los avances y progresos en la materia se hacen cada vez más cuesta arriba, según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“El progreso en los derechos de las mujeres ganado durante décadas se está desvaneciendo ante nuestros ojos. En el camino actual, la igualdad de género está a 300 años de distancia. Juntos, hagamos retroceder la misoginia y avancemos por las mujeres, las niñas y nuestro mundo” enfatiza Guterres en su cuenta Twitter.

A la par de la conmemoración del 8M, Antonio Guterres, recalca hechos como  Afganistán y la misoginia en redes sociales.

Ejemplos puntuales de cómo la sociedad patriarcal hace tambalear cualquier intento de conquista de las mujeres, destaca Guterres.

Igualmente, Guterres fustigó la altas tasas de mortalidad materna y niñas obligadas a contraer matrimonio precoz.

Aunado a casos como niñas secuestradas y agredidas por asistir a la escuela, que son claras evidencia de que la esperanza de lograr la igualdad de género se torna en una situación álgida. “El patriarcado contraataca, pero responderemos”, sostuvo Guterres.

No obstante, señaló que la ONU “permanece del lado de las mujeres y las niñas de todo el mundo”, porque “nunca renunciaremos a luchar” por sus derechos fundamentales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí