La Organización de Naciones Unidas (ONU) adviertió que ante la crisis ambiental que azota a varios países del mundo, al menos 5,98 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en Somalia.
- 2024: Uno de cada seis niños vive en guerra según datos de la ONU
- Movimiento Panafricano felicita al presidente Nicolás Maduro por su toma de posesión (+Comunicado)
- Sanciones de EEUU contra Rusia incrementan precios del combustible en Europa
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo explicó que la mayor frecuencia de sequías e inundaciones cíclicas pone a prueba la «resiliencia de millones de somalíes».
«El país sigue enfrentándose a crisis climáticas, conflictos, desplazamientos, brotes de enfermedades y pobreza», advirtió la ONU sobre la necesidad de ayuda humanitaria en Somalia.
Pese a que esta cifra es alarmante, los expertos indicaron que es inferior a la registrada en 2024, cuando se situó en 6,9 millones de personas.
Por otra parte, la ONU reconoció que la situación humanitaria en Somalia ha mejorado ligeramente en comparación con años anteriores.
Sin embargo, señaló que la inseguridad generada por el conflicto se ha convertido en la principal causa de desplazamiento interno.
Nadie elige ser refugiado.
La guerra, la violencia o la persecución obligan a las personas a dejarlo todo y convertirse en refugiadas.
Súmate al llamado de @ACNUR_es para que se respeten los derechos de las personas forzadas a huir. https://t.co/ld4dJYtubP pic.twitter.com/tSEcMtbo6x
— Naciones Unidas (@ONU_es) December 28, 2024