- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaONU advierte que 3.600 millones de personas peligran por cambio climático

ONU advierte que 3.600 millones de personas peligran por cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que entre 3.300 y 3.600 millones de personas son altamente vulnerables a los impactos del cambio climático.

La cifra es preocupante, si se toma en cuenta que el conflicto geopolítico en Ucrania, ha obligado a las grandes potencias retomar su huella de carbono.

Expertos de la ONU subrayan que si las emisiones no se revierten, en un lapso de 20 años sobrepasaremos los 1,5 º C, lo cual desencadenaría en: aumentos del nivel del mar, lluvias y sequías más extremas, olas de calor y extremos de temperatura.

Inclusive predicen que en el 2030, se tendrían que reducir un 55 % las emisiones, ya que el deshielo polar aumentaría el número de personas altamente vulnerables al cambio climático, que hoy están entre 3.300 y 3.600 millones.

En 2021, 23,7 millones se desplazaron internamente por catástrofes naturales inducidas por el clima.

Mientras que muchas otras cruzaron fronteras para escapar de la pobreza inducida por el cambio climático.

Entre las distintas alternativas que maneja ONU para hacer frente al cambio climático destacan incrementar las inversiones en adaptación, así como  eliminar los combustibles fósiles.

Al tiempo que urge la necesidad de imponer impuestos a las empresas más contaminantes. Además de ampliar las ayudas para una transición energética a las energías renovables.

Para crear conciencia sobre el calentamiento de la tierra cada 28 de enero la ONU conmemora el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, denominado también como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí