- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOnda tropical producirá precipitaciones en gran parte del país

Onda tropical producirá precipitaciones en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, reportó que debido a una onda tropical número 2 se generarán precipitaciones en gran parte del territorio.

Durante una entrevista ofrecida a VTV, explicó que estas ondas tropicales se originan en el África y la primera zona continental que toca es Venezuela”.

Igualmente, indicó que esta onda número 2 está pasando sobre el occidente del país. Asimismo, precisó que la onda tropical número 1 y 2 entraron sobre el territorio nacional de forma fuerte, lo que activó las lluvias en el país.

Asimismo, el funcionario precisó que la línea de mal tiempo continuará en Sucre, Nueva Esparta, Monagas; mientras que en Caracas se espera nubosidad con lluvias y lloviznas, sin descargas eléctricas por los momentos.

Además, Pereira señaló que la zona de convergencia está activada completamente en Amazonas, Bolívar. Por su parte Yaracuy, Aragua y Carabobo tendrán nubosidad y áreas de precipitaciones tipo lloviznas o lluvias.

Respecto a Portuguesa, Mérida, Barinas, Táchira y Trujillo también detalló que están presentando precipitaciones. La Cordillera Andina y pie de Monte andino también con precipitaciones.

El funcionario también recordó que debido a la temporada de lluvias y las ondas tropicales está activado el sistema de alerta temprana del Inameh a través de las redes sociales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí