El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que la onda tropical N° 18, ubicada en la región central del territorio de Venezuela, seguirá causando lluvias en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas.
- Presidente Maduro crea fondo de 1 millón de dólares para afectados por lluvias en Cumanacoa
- Onda tropical 18 dejará abundantes lluvias este lunes 8 de julio
“La zona de convergencia intertropical muy activa, interactuando con inestabilidad atmosférica asociada a la onda tropical N° 18 en el centro del territorio nacional, propicia la formación de mantos nubosos generadores de precipitaciones moderadas”, señaló el Inameh sobre las lluvias que causará la onda tropical 18.
De acuerdo al reporte del Inameh, en las primeras horas de la mañana se esperan cielos con nubosidad fragmentada y precipitaciones de intensidad variable en el Esequibo, Delta Amacuro, suroeste de Anzoátegui y Bolívar. También en los estados Amazonas, este de Miranda, La Guaira, Aragua, Yaracuy, Carabobo; Distrito Capital, los Llanos Centrales y Occidentales y el este de Falcón.
A partir del mediodía, se estima un incremento significativo en la cobertura nubosa. Esta situación generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica, especialmente en zonas del Esequibo, oeste de Anzoátegui, Bolívar, norte de Amazonas, Miranda. Asimismo, en La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.
En su reporte matutino, el Inameh informó que la temperatura más elevada se sentirá en el estado Falcón y rondará los 37 grados. En contraste, la sensación térmica más baja se sentirá en las montañas del estado Mérida y será de unos 8 grados.
9Jul #INAMEHInforma Situación Sinóptica – Océano Atlántico #FelizMartes #VenezuelaEsPoesía pic.twitter.com/riEaAPX37Z
— INAMEH (@INAMEH) July 9, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!