- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOnda Tropical genera lluvias con actividad tormentosa en varios estados

Onda Tropical genera lluvias con actividad tormentosa en varios estados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido a la Onda Tropical número 8, se prevé para este lunes que se generen lluvias con actividad tormentosa en varias zonas del territorio nacional.

A través del reporte diario en Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH); señaló que estiman la formación de abundante nubosidad con lluvias, tormentas y eventual ráfaga de vientos.

Asimismo, mencionó que la actividad será más intensa y frecuente en las zonas Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Nororiente, Delta Amacuro y Amazonas.

“Ambos sistemas son reforzados por divergencia de viento en la alta troposfera. Esto favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficies, originando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad tormentosa y ráfagas de viento”, señala el reporte.

Finalmente, de acuerdo al reporte diario del INAMEH, las temperaturas máximas alcanzarán los 34 ºC después del medio día de este lunes. Mientras que las temperaturas mínimas serán de 11 ºC en horas de la madrugada.

En el mismo orden de ideas, el INAMEH señala un 30% de probabilidad de lluvias asociadas a una baja presión, por lo que podría ser un ciclón tropical. Sin embargo hasta el momento no representa riesgo para el país.

“Se espera la formación de una Baja Presión en el suroeste del Caribe, a mediados de esta semana. La cual tendría por ahora un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. El sistema no representaría riesgo directo para Venezuela”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí