- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOnda Tropical 46 al norte de Venezuela generará inestabilidad atmosférica

Onda Tropical 46 al norte de Venezuela generará inestabilidad atmosférica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Onda Tropical 46 se encuentra en tránsito sobre el mar caribe y se ubica  al norte de Venezuela. Esta situación meteorológica generará nubosidad, algunas con actividad tormentosa en gran parte del país.

En su reporte diario, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica que en horas de la  mañana se espera abundante nubosidad con lluvias o chubascos con actividad eléctrica y probables ráfagas de viento.

Estas condiciones se esperan en gran parte del país, siendo más fuertes en el Zulia, los Andes, Distrito Capital, la Guaira, Miranda, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Amazonas. En este sentido, se esperan acumulados pluviométricos estimados entre 2-50 l/m².

Pronóstico vespertino

Producto de la Onda Tropical 46 en horas de la tarde y noche predominaran núcleos convectivos con chubascos tormentosos en gran parte del país.  Especialmente, en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Después de medio día,  se calculan probables acumulados pluviométricos entre 5-100 l/m².

Esta situación meteorológica se origina por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, complementada por la Onda Tropical 46 en tránsito sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Estos sistemas se refuerzan, además, por divergencia del viento en la altura, lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí