- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOnda Tropical 41 tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón

Onda Tropical 41 tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) monitorea la Onda Tropical 41, que se ubica al noroeste Surinam y pudiera convertirse en ciclón.

Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela“, comunicó el INAMEH.

En la información que ofreció el INAMEH detallan que la Onda Tropical 41 tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Por otra parte, precisaron que además de la Onda Tropical 41 también monitorean la depresión tropical 12 al oeste a Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

Pronostican zonas nubladas con lluvias 

En su reporte diario el INAMEH pronostica que durante la mañana se prevén zonas nubladas con lluvias, en el Lago de Maracaibo, los Andes, Miranda, la Guaira, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y nuestro Esequibo. Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m²; en resto del país poca nubosidad.

Por otro lado, en horas de la tarde y noche, se espera un incremento de la nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del país.

Estas condiciones prevalecerán en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas.

Esta situación se origina por el fortalecimiento de la Zona de Convergencia Intertropical, al interactuar con la con la Perturbación Tropical AL91.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí