- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludVacunas contra la covid-19 podrían reducir problemas coronarios en pacientes con el...

Vacunas contra la covid-19 podrían reducir problemas coronarios en pacientes con el virus

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevas investigaciones sobre el covid-19 apuntan a que las vacunas contra el virus podrían estar asociadas con una menor probabilidad de sufrir ataques del corazón y otros problemas cardiovasculares, en los pacientes con la enfermedad.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) se hizo eco de estos estudios. Al respecto, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “Las nuevas investigaciones aumentan las evidencias sobre los beneficios que tiene la vacunación y las dosis de refuerzo“.

Los estudios a los que alude Ghebreyesus fueron presentados esta semana por la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai  ubicada en Nueva York, EEUU. De acuerdo al diario La Vanguardia el titular de la OMS también dijo que los hallazgos de esta investigación ponen de relieve por qué “…los gobiernos deben seguir vacunando y ofreciendo dosis de refuerzo a sus poblaciones, especialmente los grupos de mayor riesgo, tales como personas mayores y trabajadores sanitarios”.

El director de la OMS hizo un llamado a no subestimar los riesgos que implica el covid-19. Destacó la importancia de invertir en los estudios necesarios para desarrollar una vacuna que ofrezca mayor protección y reduzca la transmisión del virus.

Según la agencia EFE a nivel mundial se han aplicado unas 13 mil 300 millones de dosis de vacunas anticovid. Se estima que por lo menos el 70 % de la humanidad ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí