- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS urge a los países entregar cualquier información sobre origen de la...

OMS urge a los países entregar cualquier información sobre origen de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los países aportar la información que manejen respecto del origen o génesis de la covid-19 para que el mundo entienda lo que pasó.

“Si algún país tiene información sobre los orígenes de la pandemia, es esencial que la comparta con la OMS y la comunidad científica internacional”. Esto dijo en una conferencia de prensa el director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la víspera.

El objetivo, dijo, es “avanzar en su comprensión acerca de cómo comenzó la pandemia para poder prevenir, prepararse y responder a futuras epidemias y pandemias”.

“Quiero dejar muy claro que la OMS no ha abandonado ningún plan para identificar los orígenes de la pandemia del covid-19, contrario a lo que indican informaciones de prensa y comentarios de políticos”, agregó. “Todas las hipótesis sobre los orígenes del virus siguen sobre la mesa”, expresó.

Asimismo, el jefe de la OMS cuestionó que con una suerte de “politización” del asunto se dificulten o entorpezcan las investigaciones científicas. Dijo que la imposibilidad de  obtener conclusiones definitivas mantiene el riesgo de enfrentar una nueva pandemia similar.

EEUU culpa a China sin pruebas

La declaración de Tedros Adhanom se produce luego de que Estados Unidos, dijera tener “nuevas evidencias” de que la covid-19 es producto de un experimento realizado en un laboratorio de Wuhan. Así lo declaró, el miércoles, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray.

Por su parte, el gigante asiático rechazó semejante señalamiento que “tiene poca o nula credibilidad”. Aseguró que se trata de “una manipulación política del problema” que socava la “solidaridad internacional frente a la pandemia”.

El pasado jueves, en Twittter, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS sobre covid-19, confesó estar “profundamente frustrada” porque EEUU no comparte su informes de evaluación sobre los orígenes de esta enfermedad viral.

En 2021, la OMS creó un grupo asesor científico para determinar los orígenes de nuevos patógenos, incluyendo los causantes de la covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí