- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS trabaja en la contención del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial

OMS trabaja en la contención del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró estar trabajando para contener un brote de la enfermedad del virus de Marburgo, similar a la del ébola, que dejó al menos nueve muertos en Guinea Ecuatorial, aunque no descarta que la cifra real de fallecidos sea mayor.

La OMS informó esto a última hora de este sábado, 25 de febrero a través de un comunicado.

“Hasta el pasado 21 de febrero, el número de casos acumulados es de nueve, incluidos uno confirmado, cuatro casos probables y cuatro casos sospechosos. Todos han fallecido, uno es un centro de salud y los otros ocho en sus comunidades”.

El documentó añade que en esta etapa no se puede descartar que todos los casos de la enfermedad del virus de Marburgo estén identificados. Agregó que podría haber cadenas de transmisión que no estén investigadas.

De hecho, la OMS reconoció que “la mayoría de los contactos de las nueve personas fallecidas no han sido identificados”. Además, aún se desconocen las “condiciones de sepultura” de los muertos.

Los nueve fallecidos estuvieron en contacto con familiares con síntomas similares a los de la enfermedad del virus de Marburgo. También presumen su participación en entierros de víctimas potenciales de la afección.

¿Cuándo ocurrió el brote del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial?

El brote se declaró el pasado día 13 en Guinea Ecuatorial y es el primero de esta enfermedad en el país africano, que carece de “suficiente” capacidad para gestionarlo, según la OMS.

Tras el brote, la OMS desplegó a sus expertos en la provincia de Kié-Ntem, en el oeste de la región continental de Guinea Ecuatorial, donde se detectó la enfermedad. Ahora trabajan con el personal sanitario ecuatoguineano en “búsqueda activa de casos, el rastreo de contactos, el aislamiento y la prestación médica”.

Llamado a la calma

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) de la Unión Africana (UA) aseguraron el pasado día 16 que el brote no debe “sembrar el pánico”, si bien reconocieron que la enfermedad se ha detectado en una zona con fronteras porosas con las vecinas Camerún y Gabón.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí