- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS reporta 257 casos de la viruela de mono en 23 países

OMS reporta 257 casos de la viruela de mono en 23 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, hasta el pasado 26 de mayo, se han registrado un total de 257 casos confirmados por laboratorio del virus de la viruela del mono en 23 países.

Así lo informó la OMS en su portal web. Además, hay 120 casos sospechosos de la viruela del mono. No se han registrado muertes por este virus.

La situación está evolucionando rápidamente y la OMS espera que se identifiquen más casos a medida que se expande la vigilancia en países no endémicos; así como en países que se sabe que son endémicos y que no han notificado casos recientemente”, comunicó la OMS.

Ante esto, hace un llamado a los países a proporcionar información a la población que puedan tener el riesgo de contraer la viruela del mono.

Además, insta a detener una mayor propagación entre los grupos en riesgo. Igualmente pide proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea.

También, comunica que de los casos notificados por países no endémicos, la OMS continúa recibiendo actualizaciones sobre el estado de los brotes de la viruela del mono en curso en países endémicos en la región africana.

El fortalecimiento de laboratorios en países endémicos es una prioridad para permitir la confirmación de casos sospechosos”, así reseñó la organización de salud.

Vale destacar que desde el 13 de mayo de 2022, la viruela del mono ha sido notificada a la OMS por 23 Estados miembros que no son endémicos del mencionado virus.

“La gran mayoría de los casos notificados hasta el momento no tienen vínculos de viaje establecidos con un área endémica y se han presentado a través de los servicios de atención primaria o de salud sexual, precisó la OMS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí