- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS reconoció desarrollo de vacuna cubana contra el neumococo

OMS reconoció desarrollo de vacuna cubana contra el neumococo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció el desarrollo de la vacuna cubana multivalente contra el neumococo denominada, QuimiVio.

Esto luego de la presentación del primer informe sobre las vacunas que actualmente están en desarrollo para prevenir las infecciones causadas por patógenos bacterianos resistentes a los antimicrobianos.

La OMS resalta la necesidad de acelerar los ensayos de las vacunas contra patógenos resistentes a los antimicrobianos (RAM) que se encuentran en las últimas fases de desarrollo y maximizar el uso de las vacunas existentes.

Además, agregan que las infecciones bacterianas resistentes están asociadas por si solas a casi 4,95 millones de muertes al año, de las que 1,27 millones se atribuyen directamente a la RAM.

En consecuencia, explican que la resistencia a los antimicrobianos se produce cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos cambian con el tiempo y dejan de responder a los medicamentos.

Ante esto, la doctora Hanan Balkhy, Subdirectora General de Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS resaltó que “se necesita urgentemente un acceso asequible y equitativo a las vacunas que salvan vidas, como las vacunas antineumocócicas, para reducir el número de muertes y mitigar el aumento de la RAM”.

Vale destacar que la vacuna Quimi-Vio protege contra siete de los serotipos más infecciosos y de alta prevalencia mundial del neumococo, patógeno causante de la mayor parte de las neumonías y las meningitis bacterianas en los niños, así reseñó nota de Granma.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí