OMS realiza Asamblea anual con una meta: Poner fin a la pandemia

0
416
OMS asamblea anual
Compartir

Desde este domingo la Organización Mundial para la Salud (OMS) celebra la 75 Asamblea Anual, en la que mantienen un desafío que es poner fin a la emergencia por la covid-19 que está desde el 2020.

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó el pasado 17 de mayo que tiene confianza en esta Asamblea que se realizará desde el 22 hasta el 28 de mayo.

Esta será la primera Asamblea Anual que se desarrollará de forma presencial, desde el 2019 y la misma «llega en un momento crucial, muy importante, en el que hay mucho que discutir», dijo Adhanom en rueda de prensa.

En este sentido, para este evento global se espera la participación de los Ministros de salud de los 194 países miembros, quienes revisarán las acciones tomadas este último año; además, fijarán objetivos para los siguientes.

El Director de la OMS también detalló que debatirán el tema del fin de la emergencia internacional por la covid-19.«Debatiremos cómo acabar con la emergencia, entre otras cosas aumentando el acceso a vacunas, antivirales y otras herramientas esenciales», apuntó.

Tedros también manifestó que mantiene el objetivo la vacunación de los países en al menos 70% de sus poblaciones para julio de este año.

Mandato para Tedros

Esta Asamblea Anual de la OMS tendrá lugar en el Palacio de las Naciones, en Ginebra sede de la ONU, donde el martes 24 de mayo se realizará una votación donde Tedros será reelegido para un segundo mandato de cinco años.

Esto debido a que en octubre de 2021 se confirmó que el máximo responsable de la OMS era el único candidato a encabezarla para el periodo 2023-27.

«Después de tres años, me alegrará mucho reunirme con los líderes sanitarios cara a cara en Ginebra, para una asamblea que llega en un momento crucial», indicó.

Asamblea de la OMS en medio de conflicto internacional

El lema de la Asamblea Anual de la OMS este año es «Salud para la paz, paz para la salud», y un tema que se va a debatir es el conflicto en Ucrania tras la operación militar por parte de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí