La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la MVA-BN es la primera vacuna contra la viruela del mono (mpox) que se añade a la lista de precalificación.
- Celag: Las políticas de Javier Milei hunden la economía Argentina
- Asesinan a tiros a la directora de la mayor cárcel de Ecuador
Con esta preclasificación la organización espera que se facilite el acceso a este producto para las comunidades que lo necesitan con urgencia.
Asimismo, la OMS, indicó que la evaluación de precalificación se basa en la información presentada por el fabricante Bavarian Nordic, y en la revisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el organismo regulador de la vacuna.
El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que se han logrado grandes avances contra la viruela del mono. Sin embargo, se necesita un gran despliegue para que el mundo tenga acceso a las vacunas.
«Necesitamos aumentar con carácter de urgencia las adquisiciones, las donaciones y el despliegue para garantizar un acceso a las vacunas en igualdad de condiciones allá donde más necesarias sean, así como la disponibilidad de otras herramientas de salud pública, de modo que podamos prevenir infecciones, detener la transmisión y salvar vidas».
Dosis de la vacuna
Por su parte, la vacuna MVA-BN puede ser administrada a personas mayores de 18 años en dos dosis, con un intervalo de 4 semanas. Tras un almacenamiento previo en frío, la vacuna puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 °C durante un máximo de 8 semanas.
Además, la OMS también recomienda el uso de dosis únicas en situaciones de brotes en las que el suministro es limitado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!