- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS pide reforzar medidas de vigilancia contra el brote de la viruela...

OMS pide reforzar medidas de vigilancia contra el brote de la viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde su oficina en Europa, pidió intensificar las medidas de control y vigilancia contra el creciente brote de la viruela del mono, a través de la participación comunitaria y la solidaridad global.

En ese sentido, el ente sanitario alertó que actualmente Europa es el epicentro de la enfermedad, con más de mil 500 casos reportados en 25 países. Según la OMS, el brote de la viruela del mono en esta región constituye el 85% del total global.

De acuerdo con el organismo multilateral, la enfermedad representa un riesgo “real” para la humanidad. Asimismo, el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, indicó durante una rueda de prensa que “cuanto más circule el virus, mayor será su alcance. Más fuerte será el arraigo de la enfermedad en países no endémicos”.

Igualmente, el experto llamó a aumentar la velocidad de identificación de los casos, para posteriormente aislar a los pacientes y rastrear sus contactos directos.

“Incluso sin todas las herramientas disponibles ahora mismo, tenemos lo necesario para encontrar los casos y prevenir la progresiva propagación”, dijo Kluge. Además recordó que la OMS lanzó fondos de emergencia para favorecer la rápida detección.

Debido a la situación, el ente sanitario convocó una reunión de su comité de urgencia para el próximo 23 de junio. Esto con el objetivo de evaluar si la viruela del mono representa una emergencia de salud pública de alcance internacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí