- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludOMS pide no tomar medidas precipitadas ante brote de la viruela del...

OMS pide no tomar medidas precipitadas ante brote de la viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países no tomar medidas precipitadas ante brote de la viruela del mono, que ya se ha registrado en al menos 19 países no endémicos.

“No hagamos una montaña de un grano de arena”, puntualizó Sylvie Briand, directora del Departamento de Preparación ante Peligros de Infección Globales del ente sanitario. En ese sentido, la experta de la OMS explicó que aunque el actual brote de la viruela del mono “no es normal” si escontrolable.

Dichas declaraciones las ofreció Briand durante una transmisión en vivo, donde estuvo acompañada por Rosamund Lewis, jefa de la secretaría de la viruela del organismo. Esta última expresó que “este brote todavía puede controlarse. El objetivo de la OMS y de sus Estados miembros es controlarlo y detenerlo.

“Hemos visto unos casos en Europa a lo largo de los últimos cinco años. Solo en viajeros. Es la primera vez que vemos casos en muchos países al mismo tiempo, en personas que no han viajado a las regiones endémicas en África”, agregó. Sobre la similitud de la viruela del mono con la covid-19, aclaró que se trata de un virus muy estable con tasas de mutación mucho más bajas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí