OMS: Ómicron se propaga rápidamente y se encuentra en 63 países

0
645
omicron variante
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante Ómicron  se propaga rápidamente y está presente en 63 países, información emitida en un documento técnico sobre la variante.

En el texto la OMS, explica que «con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la Ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta«.

También señalan que «se propaga más rápidamente que la variante Delta en Sudáfrica, donde la circulación de la Delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la Delta es alta, como en Reino Unido».

La OMS proyectó que «Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria»

https://twitter.com/i/web/status/1470172871909650440

Igualmente, se explica que los datos aún no son insuficientes para establecer el nivel de gravedad que provoca la variante Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los síntomas pueden ser más leves a moderados.

Tercera Dosis 

También la OMS señaló que las vacunas actuales siguen siendo eficaces para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Por su parte el fabricante Pfizer/BioNTech indicó que en un esquema de vacunación de tres dosis sigue siendo «eficaz» contra la variante Ómicron.

Además, recomiendan a los países que tengan los medios epidemiológicos establecer dentro de sus esquemas de vacunación la tercera dosis.

La OMS está trabajando con socios técnicos para comprender el impacto potencial de esta variante en las medidas de salud pública de Sudáfrica y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí