- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Más diagnósticos y acceso a vacunas permitirán mitigar la covid-19

OMS: Más diagnósticos y acceso a vacunas permitirán mitigar la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que centrarse en el diagnóstico y la vacunación, permitirán frenar de forma definitiva la covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “la alta inmunidad de la población por la vacunación, hace que las tasas de fallecimiento sean menores“.

Sin embargo, esto no ocurre en los sitios “donde la cobertura de vacunación es baja”.

El funcionario declaró que, al menos por el momento, las hospitalizaciones y los decesos no están aumentando tan estrepitosamente, como en olas anteriores.

“Esta pandemia aún no termina y necesitamos que todos los líderes se pongan al frente para aumentar la inmunidad de la población y llegar a todo el mundo”, refirió el directivo de la OMS.

La OMS sostiene que la acción y articulación global, es decisiva para atenuar las consecuencias económicas del coronavirus.

Esto incluye las interrupciones del suministro, que contribuyen con la inflación y al lento crecimiento en muchas partes del mundo.

El director de la OMS, precisó que terminar definitivamente con la covid-19 también permitirá que el mundo se concentre mejor en revertir el progreso en la investigación contra otras enfermedades.

Esto hará posiblevolver a encarrilar la inmunización de rutina, especialmente crítica para la supervivencia y el desarrollo de los niños”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí